AVISO DE PRIVACIDAD Y POLITÍCAS DE LA MEXICANA


Aviso de Privacidad

Distribuidora Artesanal con nombre comercial La Mexicana® respetamos su derecho a la privacidad y a la protección de sus datos personales. Nosotros no vendemos o rentamos a terceros sus datos. Estas comunicaciones se realizan únicamente si usted las ha consentido o bien cuando no se requiere su consentimiento, en términos de la legislación aplicable. Asimismo, para nosotros resulta importante que usted cuente con la capacidad de realizar decisiones bien informadas acerca de la forma en que usamos sus datos personales.
Este Aviso de Privacidad explica las políticas y prácticas de privacidad que se rigen en La Mexicana® con relación al tratamiento que hacemos de sus datos personales (entendiendo por tratamiento la obtención, el uso, la divulgación, y almacenamiento de dichos datos) y las medidas que tomamos para proteger sus datos.

La Mexicana® obtiene datos de usted personalmente, a través de correo electrónico, vía telefónica o a través de su interacción con el Sitio web). Algunos ejemplos son los siguientes:
* Cuando usted se registra en el programa de clientes frecuentes
* Cuando usted se registra para acceder y usar el Sitio web
* Cuando usted se registra en el Sitio web para recibir información y promociones
* Cuando usted solicita información en nuestras redes sociales
* Cuando se pone en contacto con nosotros, cualquiera que sea el motivo de su comunicación, a través del Sitio web, de alguna de nuestras sucursales, o a través de nuestras redes sociales
* Cuando usted participa en alguna promoción o encuesta.
Costco puede obtener de manear automática cierta información cuando usted visita el Sitio web o redes sociales. Esta información incluye la dirección IP asociada a su equipo de cómputo y el sistema operativo que utiliza, la página web desde la cual usted fue enlazado a nuestro Sitio web, su actividad dentro del Sitio web, la fecha y hora en la que visitó nuestra tienda en línea y sus compras.

Si usted tiene alguna pregunta o desea contactarnos por alguna razón, incluyendo para formular una queja, usted puede realizar cualquiera de los siguientes procedimientos:
* Visítenos en Av. Negrete 875 Tijuana, Baja California
* Comuníquese con nosotros al (664) 6 88 21 60 o (664) 6 88 21 61
* Envíenos un correo a infor@lamexicana.us

 

Política de Apartados

Los apartados se realizan a tres meses plazo, es decir, la cliente tiene 90 días naturales para retirar su apartado.

El plazo del apartado no se extenderá bajo ningún motivo.

Se podrán hacer abonos durante los 90 días de plazo, sin embargo, esto no extenderá el plazo del apartado.

Los apartados podrán ser realizados con el 25% del monto total de la compra. Este pago podrá ser realizado con efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia.

Cuando el apartado haya vencido y no ha sido retirado por el cliente, se procederá inmediatamente a la anulación del apartado y se podrá disponer del producto para su venta.

Bajo ninguna circunstancia se hará reintegro de dinero.

Apartados deben de ser retirados por la persona que lo realizó con su identificación y comprobante de compra, o bien con una carta de autorización si necesita que lo retire otra persona, adjuntando copia de la identificación y comprobante de compra.

No se podrá hacer retiros parciales del apartado.

Los apartados no aplican para productos con descuentos.

 

Política de devoluciones

Los artículos comprados en La Mexicana pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes a la compra realizada en la mayoría de los casos, y solo se hará valida con el ticket o factura de compra. El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibes y sin ningún tipo de daño. Puedes sacar el producto de su embalaje, a no ser que esté sellado.
Si decides devolver los artículos, necesitarás acudir a la sucursal en la que realizaste la compra. Por favor, ten en cuenta que debes de realizarlo dentro de los 30 días siguientes de la compra, después de los 30 días no podemos realizar la devolución.


Procesando tu devolución
Después de que entregues la mercancía a la sucursal, inspeccionaremos los artículos devueltos y empezarnos a procesar tu devolución. La devolución se procesará en el momento en coordinación con el gerente de la sucursal.


Artículos que no pueden devolverse
Los siguientes tipos de artículos no pueden ser devueltos:
Productos que han sido hechos a medida según las especificaciones del comprador. como:
Estufas, carritos de comida, artículos de cocina, etc.
Productos perecederos o con una vida útil limitada. como: productos de venta a granel y comestibles (ej. chiles, pasas, almendras, gomitas, etc.)
Productos que vienen sellados y que no pueden ser devueltos después de romperse el sello.
Productos de barro.
Productos dañados por mal uso del cliente.